Edición 2020

¡Vuelve #NaturaJazz!

FESTIVALEl Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza se reprograma a noviembre en este complicado 2020

Tras el aplazamiento del festival por la pandemia de Covid-19 en sus meses habituales de celebración: abril y mayo, vuelve una nueva edición, y ya van siete, del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #NaturaJazz.

Una cita destinada a concienciar, a través de la fotografía, de la importancia de preservar el medio natural de numerosos ecosistemas que están experimentando peligrosas transformaciones y riesgos irreparables. Todo ello con una banda sonora que acariciará nuestras almas.

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, se convierte en el epicentro de los amantes de la buena música jazz y la fotografía de naturaleza, en un espectáculo único que cada año ha ido ganando más adeptos y que combina el mejor sonido en vivo con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural en nuestro planeta.

Nacido en 2014, #NaturaJazz ha logrado posicionarse como un espacio científico, artístico y musical de referencia dentro y fuera del panorama de Canarias, con un programa que en las anteriores ediciones ha contado con las mejores bandas locales, pero también con importantes nombres procedentes de países como Marruecos, Gambia, Mali, Senegal, Cabo Verde o Portugal. En el aspecto fotográfico, en estos años se han proyectado millares de espectaculares imágenes realizadas en todos los continentes, que han sido realizadas por fotógrafos -de altísimo nivel- procedentes de un gran número de nacionalidades.

Esta edición de 2020 va a ser especial por algunas circunstancias:

  • Se realizará un festival que garantice la seguridad del público, los artistas y el personal de la organización. La cultura es segura y #NaturaJazz se exigirá al máximo para garantizar la salud de las personas. Este compromiso se traducirá en un gran número de restricciones (de aforos, de trazabilidad, de tiempos de duración, de movilidad…) pero suponen una condición necesaria para poder realizar este evento en las circunstancias que vivimos.
  • #NaturaJazz 2020 buscará todas las ventanas digitales a su alcance para alcanzar al mayor número de personas posibles. La tecnología se ha convertido en un aliado necesario para sumar intereses y voluntades.
  • La programación de jazz se centrará exclusivamente en bandas y artistas de Canarias. La organización ha considerado fundamental apostar, en estos duros momentos, por la altísima calidad de las formaciones locales, lastradas por la dificultad para ejercer su profesión fuera de las Islas, dadas las importantes restricciones a la movilidad a las que estamos sometidos.
  • Se apostará decididamente por la internacionalización del concurso de fotografía de la naturaleza. Se hará un esfuerzo por tratar de conseguir un alcance global del certamen, implicando para ello a los mejores fotógrafos del planeta. La naturaleza no entiende de fronteras.

Pero queremos pensar que, quizás, precisamente esta excepcionalidad va a hacer que esta séptima edición sea especialmente mágica y memorable, ya que, esto sin ninguna duda, nos permitirá viajar a paisajes indómitos y profundidades marinas. Mientras, algunas melodías imposibles removerán nuestras vísceras….

Free WordPress Themes, Free Android Games

Esta foto pertenece a sus autores.