Edición 2020

Llega en 2020 una nueva edición, y ya van siete, del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz. Este año, en sus meses habituales de celebración: abril y mayo. En estos meses, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, se convierte en el epicentro de los amantes de la buena música y la fotografía de naturaleza, en un espectáculo único que cada año gana más adeptos y combina el mejor sonido en vivo con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural en nuestro planeta. Una cita gratuita destinada a acercar al público la fotografía y concienciar sobre la importancia de poner en valor el medio natural apelando a los sentidos.

Nacido en 2014, #NaturaJazz ha logrado posicionarse como un espacio artístico y musical de referencia dentro y fuera del panorama isleño, con un programa que en cada edición vuelve a sorprender a los asistentes con bandas locales y de localizaciones como Marruecos, Gambia, Mauritania, Senegal, Cabo Verde o Portugal. Tras seis ediciones, se ha convertido, además, en un claro referente del sonido que se hace en las islas que recibe cada año numerosas propuestas de formaciones locales que quieren incorporarse a la programación.

Además, es significativo el incremento en la calidad de las propuestas fotográficas recibidas, realizadas en todos los continentes y provenientes de fotógrafos de numerosos países. Cada año, resulta más difícil al jurado la tarea de seleccionar los doce proyectos ganadores de entre los más de un centenar que se reciben.

Este festival de los sentidos acerca estas disciplinas a los asistentes, además de manera transversal, a través de un nutrido programa de talleres, cursos, charlas, salidas de campo fotográficas y exposiciones con el objetivo de difundir los valores estéticos y de amor por la naturaleza que asume el certamen y ser un elemento de comunicación de esta cita cultural.

.

Free WordPress Themes, Free Android Games

Esta foto pertenece a sus autores.