jazz

Manou Gallo (Costa de Marfil)

jazz

Manou Gallo es, sin duda, la mejor bajista de este planeta; entre sus manos su instrumento se vuelve percusiones expresando su alegría desenfrenada en ritmos maravillosos, en un groove potente y universal.

Con apenas 12 años, Manou Gallo deja su pueblo natal del Oeste de Costa Marfil donde la criaba su abuela para incorporarse a la troupe de un musical que relata su propia historia y con él que recorrió África Occidental durante 4 años y grabó 4 álbumes.

Tras girar con míticos grupos como Zap Mama o los Tambours de Braza, lidera desde 2003 su propia banda como cantante principal, percusionista y bajista conquistando prestigiosos premios (MAMA 2009 de MTV África), los oídos de melómanos de todo el planeta y el reconocimiento de grandes figuras del panorama musical como Manu Dibango, Wyclef Jean o Marcus Miller, con los que colabora.

Su cuarto álbum, Afro Groove Queen (2018), es una aventura musical entre África, Europa y América; el funk, el jazz y el afro-groove por principales tintes sonoros; y cuenta con prestigiosos invitados como Manu Dibango, Bootsy Collins, Chuck D. y sus amigas de Zap Mama.

Fecha

02 Abr 2020

Hora

20:30 - 23:00

Lugar

Museo de Naturaleza y Arqueología
Calle Fuente Morales, s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife
Categoría

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games

Esta foto pertenece a sus autores.

quedada-fotografica-en-teno-naturajazz