proyecciones

Proyecciones Naturajazz 2019

Carlos Minguell Baños «Huéspedes del mar, mi casa está viva» Categoría Resto del mundo submarina

carlos-minguell-baos

Bajo el mar se dan una enorme cantidad de relaciones de simbiosis entre organismos macroscópicos, tanto de parasitismo, como de comensalismo y mutualismo. Este proyecto se centra en aquellas en las que un animal utiliza a otros seres vivos como un hogar del que depende para ocultarse, protegerse o alimentarse. Muchos hospedados muestran una apariencia que los asemeja de manera sorprendente a su hogar huésped, consiguiendo así pasar desapercibidos frente a los posibles depredadores. Esta es una estrategia que no necesitan los que habitan animales venenosos, con lo que frecuentemente poseen colores vivos y que contrastan con los de su hogar. Las imágenes están realizadas en numerosas localizaciones alrededor del mundo: Bahamas, Suecia, España, Filipinas, Corea del Sur, Egipto, Isla Mauricio, Escocia, Maldivas, Indonesia, Fiji, Yap, Palau, Inglaterra y EEUU.

Carlos Minguell es un fotógrafo profesional especializado en la Naturaleza Submarina. Ha fotografiado en muchos de los mejores destinos de buceo del mundo y sus imágenes y reportajes gráficos han sido publicados en más de 50 revistas a nivel internacional, así como en numerosos libros y campañas publicitarias. Ha obtenido más de 100 premios en fotografía submarina, entre los que podemos destacar 1 Copa del Mundo, 3 Campeonatos del Mundo individuales y 11 Campeonatos de España. Documenta campañas oceanográficas de la Fundación Oceana desde 2009 e imparte cursos, talleres y conferencias de fotosub desde 1995. Es propietario de la empresa de imagen submarina Ocean Photos, S.L.U. (www.ocean-photos.es).

Silvina Enrietti Loisa «Príncipes encantados o la parte clave III» Categoría Resto del mundo terrestre

silvia-enriettiNacen bajo el agua, sin patas, con branquias y con cola.

Cambian las branquias por pulmones mientras adaptan su boca y consumen reservas de su cola (otrora medio de locomoción).

Respiran también por la piel.

A veces contienen toxinas.

Saben nadar, caminar y saltar.

Ostentan una belleza auténtica y exuberante.

Cantan en frecuencias que no somos capaces de oír, a coro con el resto de sus compañeros de penumbra en las noches estivales.

Protagonizan innumerables fábulas de encantamientos y magia. Y a mí sí que me encantan.

Sueño con aportar, a través de mi trabajo, algo positivo para revertir el violento declive que las poblaciones de todas las especies de Anuros están sufriendo a nivel mundial.

Estudié Fotografía y Naturalista de Campo. Cursé capacitaciones en Lenguaje Digital, Artes Multimediales, Observación de Aves Silvestres, Ofidismo, Interpretación de la Naturaleza, Aves Rapaces Urbanas, Etnobiología, Técnicas de Ascenso a Dosel, Comunicación Estratégica y Periodismo Ambiental.

Trabajo en Fotografía de Naturaleza, Divulgación Científica y Educación Ambiental. He dado varias conferencias y presentaciones audiovisuales sobre Conservación de la Biodiversidad y Fotografía de Naturaleza en Argentina, Francia, Alemania, Italia y España.

Soy docente de Fotografía y autora de varios libros sobre fotografía y divulgación.

Expongo mis obras a nivel internacional desde 1994, ininterrumpidamente.

Fui distinguida en Italia con el Premio Internacional “Piamonteses Protagonistas 2016”, por la Associazione Piemontesi nel Mondo, por mi actividad en defensa de la diversidad medioambiental.

Me siento privilegiada de ser fotógrafa, gracias a esta increíble profesión he conocido lugares y seres extraordinarios.

Fecha

24 Oct 2019

Hora

21:00 - 23:00

Lugar

Museo de Naturaleza y Arqueología
Calle Fuente Morales, s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife
Categoría

Dejar un comentario

Free WordPress Themes, Free Android Games

Esta foto pertenece a sus autores.

proyecciones