Seleccionados los doce proyectos ganadores del concurso fotográfico de la VIII edición de #naturajazz 2021.

El Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA) exhibirá las obras premiadas a lo largo de las ocho veladas jazzísticas programadas para el mes de mayo.

El festival #naturajazz es una cita destinada a concienciar, a través de la fotografía, de la importancia de preservar los ecosistemas que están experimentando peligrosas transformaciones, pero también pretende trasladar a la audiencia la enorme belleza que nos ofrece la naturaleza del planeta. Todo ello con una banda sonora, con el mejor jazz en vivo, que acariciará nuestras almas.

En esta edición se han presentado un total de 85 proyectos y se ha apostado decididamente por la internacionalización del certamen de fotografía de naturaleza, habiéndose recibido proyectos procedentes de países como Bielorrusia, México, Portugal, Brasil, Italia, Colombia, Portugal, Cuba, Alemania, Chile o Austria además de los recibidos desde seis comunidades autónomas españolas.

Las imágenes presentadas muestran la naturaleza de diversos lugares del mundo, como Indonesia, Mauritania, Argentina, Mali, Islas del Caribe, Australia, EEUU, Brasil, Colombia, Marruecos, México y Ecuador, además de España y de Canarias.

El jurado de este año ha estado integrado por el biólogo y especialista en fotografía científica, Juan Sergio Socorro; el gestor cultural del Cabildo de Tenerife y fotógrafo, Tomás A. Afonso; el fotógrafo profesional de naturaleza submarina y ganador del prestigioso Wildlife Photographer of the Year, Francis Pérez, y la cineasta y bióloga Beatriz Fariña.

De acuerdo con las reglas de participación del VIII Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz 2021, el citado comité de selección, reunido el 28 de abril de 2021, acordó, por unanimidad, seleccionar los siguientes proyectos:

Categoría «Canarias Terrestre»

  • Vida en miniatura de Manuel Arechavaleta Hernández
  • Vida entre los alisios, de Alejandro Betoret
  • Habitantes de las islas de los volcanes, de Alejandro Betoret
  • La noche en las costas de Canarias, de Juan Antonio Santana Hernández

Categoría «Canarias submarina»

  • Fauna marina tras la cuarentena, de Sacha Lobenstein
  • Microfauna marina de Canarias, un mundo pequeño de Iker Vildosola Gala

Categoría «Resto del mundo terrestre»

  • Stories and moments from the small world, Giuseppe Bonali (Ganador absoluto)
  • Diversidad y compromiso, de Miguel Naranjo Ruiz
  • Naturaleza ibérica, de Alfonso Roldán Losada
  • Asturias paraíso natural, de Mario Suárez Porras

Categoría «Resto del mundo submarina»

  • Facies y detalles anatómicos de la fauna marina, de Aldo Gustavo Galante
  • Mágica vida submarina, de Sacha Lobenstein

El MUNA, se convertirá este mes de mayo en el epicentro de los amantes de la buena música jazz y la fotografía de naturaleza, en un espectáculo único que cada año ha ido ganando más adeptos y que combina el mejor sonido en vivo con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural de nuestro planeta.

Free WordPress Themes, Free Android Games

Esta foto pertenece a sus autores.