Concierto a trio: voz, guitarra y bajo acompañados de batería y teclados
Nacido en N’djamena, la zona del Sahel del Chad, Willy Sahel presenta una música impregnada de sus raíces, mezcla del soul norteamericana y al jazz europeo. Canta en mbaye, su lengua materna, y otros ocho idiomas. Willy es un artista versátil, canta y toca como nadie la guitarra, el bajo y las percusiones menores.
Ha recorrido varios países de África subsahariana, principalmente las zonas centrales y occidentales. Comparte a través de su música, diversas experiencias vividas. Entre otros temas, exhorta a la juventud africana a preservar el medio ambiente. Aboga también por el amor, defiende los valores vinculados a la educación, en general, y de la mujer, en particular. Considera que la solución a los problemas del subdesarrollo debe nacer primero desde África, desde su pueblo.
En su nuevo álbum Mamospa, grabado entre Berlín y Salvador de Bahía, entrega una música melódica y una energía extraordinaria que invita a un apasionante paseo por el universo de Willy Sahel.
¡Desde Chad para el mundo!
Fotografía
“Las alas del llano” José Juan Hernández
Los llanos de Fuerteventura y Lanzarote son de vital importancia para las aves esteparias. Este proyecto pretende concienciar al ciudadano de la importancia de preservar éstas zonas tan sensibles con imágenes de las especies más representativas de éstos ecosistemas.
Autor:
Como fotógrafo profesional especializado en fotografía de naturaleza, mis conocimientos sobre el medio natural de las Islas Canarias unido a una metodología adecuada para cada situación y a muchos años de experiencia, me han ayudado a la hora de captar momentos únicos en el comportamiento de muchas especies. Mis imágenes han sido galardonadas en más de 40 ocasiones en diferentes concursos internacionales de fotografía de naturaleza.
El maravilloso mundo de los insectos
Este proyecto está dedicado al mundo de los insectos, tema que resulta apasionante. Además, como se detalla anteriormente, por cuestiones físicas que le dificultan los desplazamientos para realizar otras formas de tomas fotográficas como las fotos de aves o animales en el campo, esta categoría le ha resultado siempre más cercana.
Fotografiar a estos seres va más allá de sacar una instantánea al protagonista. Cabe destacar también el estudio de lo que se está fotografiando, sus distintos ciclos evolutivos que van desde el alimento a las formas de reproducirse. Por ejemplo, dos insectos que son semejantes como las mantis religiosas y los bichos palo: en el caso del primero es un terrible cazador y el segundo es vegetariano.
Por otro lado, la amplia gama de colores que presentan al ser fotografiados, y dado que su mayor periodo de vida es en primavera y verano −hay excepciones−, utilizan distintas flores como lecho, ofreciendo variadas y ricas gamas cromáticas.
Finalmente, se abre una vía para la reflexión destacando su relevancia del control de insectos plagas o la polinización, que es un proceso ecológico de gran importancia para la fecundación de las plantas.
Mario Fiorucci
Su pasión es la fotografía de la naturaleza. Aunque comenzó haciendo fotos de campo con hide y cacería fotográfica, desde hace varios años, por razones de salud debido a su discapacidad motora, acentuada por varias operaciones de cadera, se he dedicado al mundo macro, siendo el patio de su casa el lugar en el que convierte la fotografía en arte, sacando instantáneas de insectos y pequeñas aves como los colibríes.
A lo largo de quince años de participación en distintos certámenes, ha sido finalista y ganador en distintos países como España, Inglaterra, Colombia, Chile, Egipto, EE. UU. y Brasil.