Edición 2021

edición 2021

Llega en 2021 la VIII edición del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz.

Este año, durante los jueves y viernes del mes de mayo, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, se convertirá en el epicentro de los amantes de la buena música y la fotografía de naturaleza, en un espectáculo único que cada año gana más adeptos y combina el mejor sonido en vivo con proyecciones de espectaculares imágenes que muestran la riqueza y biodiversidad del medio natural en nuestro planeta. Una cita gratuita destinada a acercar al público la fotografía y concienciar sobre la importancia de poner en valor el medio natural.

Nacido en 2014, #naturajazz tiene los siguientes objetivos:

  • Crear en el MUNA un espacio de encuentro entre la cultura y el medio ambiente.
  • Mostrar el MUNA como un espacio para el intercambio de experiencias culturales, científicas y divulgativas.
  • Convertir #naturajazz en un referente cultural y medioambiental de ámbito internacional.

Con el paso de los años, el festival ha logrado posicionarse como un espacio artístico de referencia dentro y fuera del panorama isleño, con una programación musical que ha sido combinar la presencia de bandas locales con otras procedentes de localizaciones como Marruecos, Gambia, Mauritania, Senegal, Cabo Verde o Portugal. Tras siete ediciones, se ha convertido, además, en un claro referente del sonido que se hace en las islas, recibiendo cada año numerosas propuestas de formaciones locales que quieren incorporarse a la programación.

Además, es significativo el incremento en la calidad de las propuestas fotográficas recibidas, realizadas en todos los continentes y provenientes de fotógrafos de numerosos países. Cada año, resulta más difícil al jurado la tarea de seleccionar los doce proyectos ganadores. Ya en la pasada edición se presentaron un total de 99 proyectos, procedentes de países como Argentina, México, Marruecos, Brasil, EEUU, Italia, Ucrania, Portugal, Reino Unido, Alemania y Venezuela, además de los recibidos desde ocho comunidades autónomas españolas. Las imágenes presentadas mostraban la naturaleza de diversos lugares del mundo, como Maldivas, Etiopía, Argentina, Kenia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Islandia, Brasil, Colombia, Marruecos, México y Finlandia, además de España y de Canarias. Se trabaja para superar en 2021 este espectro de lugares y nacionalidades.

Esta edición de 2021, como la anterior, va a ser especial por algunas circunstancias:

  • Se realizará un festival que garantice la seguridad del público, los artistas y el personal de la organización. La cultura es segura y #NaturaJazz se exigirá al máximo para garantizar la salud de las personas. Este compromiso se traducirá en un gran número de restricciones (de aforos, de trazabilidad, de tiempos de duración, de movilidad…) pero suponen una condición necesaria para poder realizar este evento en las circunstancias que vivimos.
  • #NaturaJazz 2021 buscará todas las ventanas digitales a su alcance para alcanzar al mayor número de personas posibles. La tecnología se ha convertido en un aliado necesario para sumar intereses y voluntades.
  • Como en la edición anterior, la programación de jazz se centrará fundamentalmente en bandas y artistas de Canarias. La organización ha considerado fundamental apostar, en estos duros momentos, por la altísima calidad de las formaciones locales, lastradas por la dificultad para ejercer su profesión fuera de las Islas, dadas las importantes restricciones a la movilidad a las que estamos sometidos. No obstante, este año se incorporarán al programa algunas figuras muy destacadas del panorama jazzístico internacional.
  • Finalmente, se seguirá apostando decididamente por la internacionalización del concurso de fotografía de la naturaleza. Se hará un esfuerzo por tratar de conseguir un alcance global del certamen, implicando para ello a los mejores fotógrafos del planeta.

Queremos pensar que este mes de mayo de 2021, en estos momentos de incertidumbre y restricciones, #naturajazz nos permitirá viajar a paisajes indómitos y profundidades marinas. Mientras, algunas melodías imposibles removerán nuestras vísceras….

Free WordPress Themes, Free Android Games

Esta foto pertenece a sus autores.