EME·EME·PROJECT es el nuevo proyecto de Marta Mansilla, flautista y compositora de la escena de jazz, soul y hip hop de Madrid, que −después de un largo recorrido acompañando a grandes artistas como Rozalén, el Kanka, María Peláe, Jorge Pardo, Juan Parrilla− se embarca desde hace unos años en dicho proyecto personal, con el que presenta los temas de su nuevo álbum Pacemaker, donde aúna sus estudios e influencias más jazzísticas junto a estilos urbanos como el soul y el hip hop.
EME·EME·PROJECT lo forman David Sancho, al piano y teclados; Jesús Caparrós, al bajo; Rodrigo Ballesteros, a la batería; At. One, a la voz; y Marta Mansilla, a la flauta y compositora de todos los temas. Todos ellos, reconocidos músicos de la escena del jazz, flamenco actual nacional e internacional, tanto por sus proyectos propios como por acompañar a los artistas más grandes de dicha escena como son Jorge Pardo, Moisés P. Sanchez, Dhafer Youssef, Antonio Lizana, Rosario La Tremendita o Henry Cole, entre otros. Todos estos músicos se juntan para crear este original y atrevido proyecto, poniendo en valor la calidad musical y las distintas influencias, plasmadas en su nuevo trabajo Pacemaker.
Éste último disco fue grabado en Camaleón Music Studio, por Shayan Fathi, ganador del Grammy Latino por la grabación de Iván Melón Lewis; producido por Pablo Martin Jones, ganador de dos premios Grammy Latino en 2018 con la producción de Jorge Drexler Telefonía; y mezclado por Lucas Piedra Cueva, ganador de dos premios Grammy Latino, en 2023, por la grabación del disco Tinta y Tiempo, producido por Jorge Dréxler.
En Pacemaker encontramos composiciones frescas, llenas de vida, de jazz, soul, r&b y nuevas sonoridades, que se encuentran en perfecta armonía en cada uno de los temas, llevándonos entre ritmos de amalgamas y grooves consistentes. Se trata de una propuesta sólida y personal con distintas influencias musicales −que van desde el jazz de vanguardia que recuerda a Brad Mehldau o The Bad Plus, pasando por el soul, neo soul y hip hop más cercano a Erykah Badu, Robert Glasper o Hiatus Kaiyote− que propician una voz propia con un estilo inusual y original dentro de la escena nacional, muy en tono con lo que suena fuera de nuestras fronteras, asegurando un recorrido musical para el gusto y disfrute de todos los públicos.
Han sido ganadores del premio Clinton de enlace Funk al mejor grupo de jazz, soul de 2023, uno de los premios independientes con más prestigio a nivel nacional en cuanto a música negra, jazz, soul, r&b se refiere. Además, fueron finalistas de los premios Min a mejor álbum de jazz junto a Chano Domínguez, Jorge Pardo y Andrea Motis; así como de los premios Bime Amazón Music a mejor álbum de jazz soul.